En primer semestre del 2015, disminuyeron índices de inseguridad en el Magdalena

0

Una vez finalizado el comité de Coordinación y Seguimiento Electoral en Pivijay, se efectuó un consejo de seguridad, donde el Comandante de la Policía Departamental, Coronel Álvaro Ninco Bermúdez, dio a conocer un balance de gestión del primer semestre de 2015, que evidenció la disminución de algunos delitos como homicidio, lesiones personales, hurto a comercio y residencias.

“Es un balance positivo. Tenemos una reducción importante de homicidios, a fecha de hoy, tenemos doce casos menos de homicidios que el año pasado en el departamento del Magdalena, lo cual nos genera una tasa porcentual de -22%. La idea es seguir trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, y siempre apoyados por nuestro gobernador, que siempre ha tenido para con la Policía Nacional, muchísima atención frente a los planes, programas y ese apoyo logístico que facilita más la labor que viene haciendo la Policía en el departamento del Magdalena”, señaló el Coronel Ninco Bermúdez.

Otros de los índices que disminuyeron fueron: -25% en casos de lesiones comunes, -8% en hurto de motocicletas, -6% en hurto a residencias, y -13% en hurto a comercio. Y se han efectuado 71 capturas por hurto común, 760 por otros delitos, y 61 vehículos recuperados, entre otros resultados operativos.

Durante el consejo de seguridad, también se escucharon inquietudes de los secretarios de Gobierno de diferentes municipios de la subregión Río, donde las instituciones asistentes como la Policía y Fiscalía tomaron decisiones inmediatas para contrarrestar los actos que puedan afectar la seguridad y convivencia ciudadana. Entre ellos, se puede mencionar el delito del microtráfico de sustancias alucinógenas, sobre el cual se viene trabajando para combatirlo, señaló Inírida Pérez, asesora de Despacho del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

Al respecto, el Coronel Ninco Bermúdez indicó que se han realizado 30 allanamientos frente al tráfico local de estupefacientes, y además están presentando para extinción de dominio los bienes que se emplean para venta de alucinógenos. Asimismo, informó que se viene trabajando un tema de abigeato con la Fiscalía General de la Nación para efectuar las capturas correspondientes.

En el consejo de seguridad también participaron representantes del Ejército, Fiscalía, CTI, así como los secretarios de Gobierno de Pivijay, El Piñón, Zapayán, Cerro de San Antonio, Remolino, y el Personero Municipal de Pivijay, entre otros.

 

 

Comentarios

Share.

About Author