En Redes Sociales, aumentan quejas por la imparable tala de árboles en Santa Marta

0

El pasado fin de semana aumentaron las quejas por las redes sociales sobre el incremento del arboricidio de parte de la actual administración de la Alcaldía de Santa Marta.

Con fotos y videos, los cibernautas samarios se pronunciaron, insistiéndole al Alcalde que se detenga en su tarea diaria de talar los árboles por las vías donde se reparan andenes y separadores.

Uno de los cibernautas denunciantes, se dio a la tarea de filmar con su celular gran parte de la avenida Santa Rita hasta la carrera 24, con el fin de demostrar que, pese a algunos avisos colocados sobre los tallos de unos árboles y en donde la actual administración trata de informar que no está talando los árboles, éstos sí han sido cercenados.

Por su parte, moradores del edificio Palma Real, ubicado en la carrera 19 con avenida Libertador, fueron testigos directos de los cortes de árboles que se realizaron en ese tramo de la importante vía de la urbe.

La propia comunidad señaló que dicha acción perjudica la condición climática de la ciudad, ya que no es posible que se sigan cortando los árboles que son el pulmón del mundo y especialmente de esta capital: “Hasta dónde vamos a llegar. Es una realidad que la temperatura en Santa Marta sigue en aumento y si a eso le sumamos la tala insistente, vamos a ser azotados por las altas temperaturas” dijo uno de los residentes.

Insistieron en que, al menos, la Administración distrital haga una compensación ambiental por la tala indiscrimanada que se viene adelantando en la ciudad: “queremos que nos socialicen ¿cuál es la compensación ambiental que se está haciendo y dónde?, necesitamos que siembren árboles frondosos para mitigar las acciones que se están haciendo” expresó otro de los habitantes del sector.

 

 

 

 

Por: Álvaro Cotes

Comentarios

Share.

About Author