En Riohacha, 220 deportistas representarán al Magdalena en fase regional de Juegos Supérate Intercolegiados

0

Con un balance positivo finalizó la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, realizada en Santa Marta, a través de la cual se seleccionaron los representantes del departamento en la fase regional que se llevará a cabo en Riohacha en las próximas semanas.

Entre los deportes que participarán en esa siguiente etapa, están: fútbol, fútbol salón, fútbol sala, atletismo, baloncesto y voleibol.

La delegación estará conformada por aproximadamente 250 personas, 220 de ellos estudiantes de instituciones educativas departamentales y 30 entrenadores, informó Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

El funcionario agregó que los municipios que estarán en Riohacha, en la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados, son: Zona Bananera, Algarrobo, Cerro de San Antonio, El Banco, Guamal y Santa Marta, entre otros.

Esta etapa será financiada en su totalidad por Coldeportes, que cubrirá hospedaje, alimentación, transporte y uniformes de los participantes.

Posteriormente, se concluirá con la fase nacional en la ciudad de Bogotá hacia el mes de octubre.

Los Juegos Supérate Intercolegiados son una iniciativa del Gobierno Nacional por medio de Coldeportes, la cual busca contribuir con la formación integral de los niños y niñas del país, generando una oportunidad para el ejercicio del derecho al deporte en condiciones de equidad e inclusión.

Comentarios

Share.

About Author