En Santa Marta se inicia la fiesta del deporte Universitario

0

En la Universidad del Magdalena se realizará este martes 28 de agosto la inauguración de los Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2018. Para esta versión, la Alma Mater participará en 15 disciplinas deportivas, donde un total de 262 estudiantes competirán por obtener cupos individuales y en conjunto para los Juegos Nacionales a disputarse en el mes octubre.

 La Universidad del Magdalena fue designada por la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN  Nodo Costa, como sede para la realización de la inauguración de los XXII Juegos Universitarios Regionales 2018, evento que se realizará este martes 28 de agosto a partir de las 5:00 pm en el estadio de fútbol de UNIMAGDALENA.

En la vigésima segunda versión de estas justas, la Alma Mater tendrá la representación de 262 estudiantes que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto masculino y femenino, fútbol, fútbol sala, karate do, natación, taekwondo, rugby, softbol, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, volley playa y voleibol.

Para la realización de este evento, donde se reunirán estudiantes de 33 universidades, se adecuaron los escenarios deportivos para que las justas se lleven a cabo de la mejor manera y brindar espacios confortables a los anfitriones e invitados.

El acto de inauguración, contará con la asistencia de los rectores y directores de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Sergio Arboleda y UNIMAGDALENA, quienes junto a ASCUN Nodo Caribe, son los encargados de la organización de esta apertura.

Para el administrador magister, Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores, es una gran responsabilidad y un reto para la Universidad ser el epicentro de este magno evento. El directivo, comentó que “es un honor que la Asociación Colombiana de Universidades nos haya referenciado como sede para realizar la inauguración y organización de las justas de este encuentro regional tan importante”.

“Agradecemos el respaldo a nuestra Alma Mater para que seamos la sede principal y adicionalmente la inauguración en nuestras instalaciones, las cuales tienen las puertas abiertas para todas las instituciones de la región”, señaló.

De igual manera, indicó que lo primordial de este evento es resaltar el papel de los deportistas, para que den lo mejor de ellos en representación de cada una de sus delegaciones.

La Universidad del Magdalena, dentro de sus políticas de inclusión y permanencia, brinda a los deportistas todo el apoyo para la representación en las diferentes disciplinas, por lo tanto, se espera una excelente participación y la obtención de  mejores resultados.

Es importante señalar que es la tercera vez que la ciudad de Santa Marta, por intermedio de la Universidad del Magdalena, es designada como la sede de los Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades.

Comentarios

Share.

About Author