En Santa Marta sigue bajando los índices de homicidios

0

Santa Marta bajó de 44 homicidios por cada 100 mil habitantes a 16 o 17 por cada 100 residentes, mientras que el promedio nacional es de 28 crímenes. Estas estadísticas comienzan a recuperar la confianza en la seguridad y en sus autoridades legalmente constituidas, según el informe presentado al Presidente Juan Manuel Santos, en el consejo de gobierno que realizó con los alcaldes de las capitales del país.

“Santa Marta bajó de 44 homicidios por cada 100 mil habitantes a 16 o 17 por cada 100 residentes, mientras que el promedio nacional es de 28 homicidios. Esta es una de las ciudades que más ha bajado el índice de criminalidad en Colombia. Hemos avanzado mucho y hay mucho que lograr en seguridad”, dijo el Alcalde Carlos Caicedo Omar.

El burgomaestre samario sostuvo que estuvieron reunidos con el Presidente de la República hablando de paz y seguridad y cuando se tocó el tema, recordó el paro armado que le organizaron recien posesionado en la Alcaldía Distrital y que motivó el compromiso de instalr en Santa Marta la Policía Metropolitana.

El Alcalde informó que durante la reunión presidencial se analizó la forma en que todos pueden contribuir con la paz y la generación de ambientes favorables en el marco de la negociación entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc y los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

“Ojalá aquí podamos encontrar voluntarios para este proceso de hacer pedagogía para la paz en los barrios, los colegios y las universidades para que los samarios tengamos conciencia que hay que prepararnos para el postconflicto, porque aquí han llegado más de 200 mil desplazados, que buscan nuevas oportunidades y no sabemos cuántos lleguen posteriormente”, anotó el Alcalde.

En su intervención, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo enfatizó en que el Gobierno ha hecho esfuerzos para reducir la pobreza puesto que muchas personas se han desplazado hacia Santa Marta buscando oportunidades, servicios públicos, vivienda, educación, salud y empleo.

“Por eso trabajamos por hacer un proyecto tan grande como Ciudad Equidad con cuatro mil casas. Ahora estamos construyendo nuevos puestos de salud, colegios y parques, llevando las Ferias de la Equidad a los barrios, disminuyendo la pobreza, garantizando la equidad y defendiendo el patrimonio”, expresó el Mandatario.

Datos sobre seguridad

La disminución de los índices de seguridad también se evidencia en el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el que se registra una importante reducción en los últimos tres años en materia de homicidios, observándose que en 2013 se produjeron un total de 193 casos, en 2014 fueron 97 y en lo corrido del 2015, van 25.

En los primeros cinco meses de este año en Santa Marta hay una reducción del 35% de los homicidios puesto que se pasó de 39 casos en 2014 a 25 en el 2015.

Otros índices que demuestran que Santa Marta está cambiando es la reducción de delitos como el sicariato, las riñas y los atracos.
Fuente: Deracamandaca

Comentarios

Share.

About Author