En septiembre podrá tramitarse pasaporte de lectura electrónica

0

Durante la rendición de cuentas de la Cancillería en este primer año del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, la ministra María Ángela Holguín destacó este lunes que a partir del primero de septiembre de este año los colombianos podrán tramitar el pasaporte de lectura electrónica.

La Canciller explicó que el pasaporte electrónico no es un documento obligatorio que deban portar los colombianos, sino que solo es necesario para quienes quieran salir del país.

Explicó que a partir del 24 de noviembre de este año el pasaporte convencional perderá validez para viajar al exterior. Y que quienes tengan el pasaporte de lectura mecánica (con código de barras) lo podrán seguir utilizando hasta por 10 años para viajar al exterior.

“A partir del 24 de noviembre es la fecha máxima para que las personas entren con el pasaporte viejo, el convencional, que era llenado a mano, a otro país. No podrán ingresar a ningún país del mundo si no tienen el código de barras”, dijo la Canciller.

El pasaporte de lectura electrónica que se comenzará a expedir a partir del primero de septiembre tiene un chip que servirá para hacer más rápidos los trámites y es una exigencia de la Unión Europea por haber eliminado la visa Schengen, pero que solo será exclusivamente necesario en 10 años.

“Esto permitirá procedimientos fáciles para entrar a muchos países que están implementando la última tecnología como Colombia, que también la está implementando en materia de migración y control de pasaportes”, destacó el presidente Santos.

Durante la rendición de cuentas, que se realizó en Cúcuta, también se dio a conocer que Colombia tendrá a cargo la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Vamos a ser a partir de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas los vicepresidentes del mundo. Colombia va a ocupar la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, anunció Santos.

Este cargo estaría en representación de la excanciller María Emma Mejía, quien actualmente es la embajadora de Colombia ante la ONU.

 

 

Por: Redacción El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author