En siete frentes de trabajo avanza positivamente Vía de la Prosperidad

0

El Director Operativo del Instituto Ernesto Correa, presidió el pasado jueves comité de seguimiento y evaluación de los trabajos *“Antes de finalizar el año esperamos mostrar pavimento en un buen trayecto de la vía”, dijo

El Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, destacó los avances de la construcción de la Vía de la Prosperidad y anunció que antes de Diciembre del presente año un buen trayecto de la carretera deberá estar pavimentado.

El funcionario nacional, presidió junto al gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el Comité de Seguimiento y Evaluación de las obras, el cual se cumplió el pasado jueves en la Sala de Juntas de la Gobernación con presencia de funcionarios del Instituto, representantes del contratista y la interventoría, al igual que funcionarios de la gobernación encargados del tema.

“El balance de seguimiento de la vía es positivo, se vienen haciendo los trabajos, con mucha calidad y nos hemos puesto de acuerdo en varios temas respecto a los permisos ambientales que se requieren para intervenir ciertos tramos, la adquisición de predios y el traslado de unos postes de energía por parte de Electricaribe”, dijo Correa.

Afirmó que para el caso de los permisos ambientales Corpamag ofreció colaboración y se solicitará directamente a Electricaribe mover los postes de energía que en la actualidad se encuentran ocupando algunos trayectos de la carretera.

“Se avanza en siete frentes de trabajo en terraplenes, la obra ya despegó que es lo importante, hay maquinaria desplegada por el corredor y esperamos que se sigan incrementando los trabajos”, precisó.

Informó que en los 4.4 kilómetros en los que se ha avanzado en construcción existen algunas dificultades del orden predial, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para que la obra pueda avanzar de manera más acelerada y no tener que recurrir a los mecanismos legales. Y agradeció el hecho de que muchos propietarios de finca de la región han cedido voluntariamente sus predios para que la obra avance de la manera en que lo ha hecho el contratista.

“Estamos buscando recuperar el tiempo que se perdió y avanzar mucho las obras. Hicimos unos cronogramas perentorios al contratista y esperamos mostrar pavimento al finalizar este año”, anotó.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, se mostró satisfecho con el avance del proyecto y destacó el acompañamiento del INVIAS en lo que tiene que ver con la ejecución del proyecto.

Comentarios

Share.

About Author