En Taganga se conmemoró día del Medio Ambiente

0

En marco de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su grupo protección ambiental y ecológica realizó un evento en la bahía de Taganga, para conmemorar esta importante fecha y destacar la importancia del cuidado y protección del Medio Ambiente.

La actividad que inició a las 7:00 de la mañana con una Eucaristía, y contó con la participación de estudiantes de diferentes colegios del Distrito y la Fundación Juvenil del Sena.

Los colegios que estuvieron presentes en la actividad ecológica fueron Nuestra Señora de Fátima, Instituto Educativo Distrital Liceo Samario, Instituto Evenecer y el Instituto Distrital Taganga.

EL OBJETIVO DE LA JORNADA

El subintendente Casto González, jefe del grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Mesan, explicó que la finalidad principal del evento era buscar que los jóvenes y la comunidad de Santa Marta tomarán conciencia de la importancia y el deber que tienen como ciudadanos de cuidar y proteger el Medio Ambiente.

“El día del Medio Ambiente es un día propicio para concientizar a la comunidad en general frente a lo que son nuestros recursos naturales, nuestra fauna y flora, incluyendo todo el tema de aire suelo y agua, recordando que estamos pasando por una temporada de sequía, la idea es que la comunidad en general se concientice y tenga un compromiso adecuado con la naturaleza” detalló el jefe del grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Mesan.

LAS ACTIVIDADES

Durante la jornada ambientalista, se realizaron exposiciones de artesanías hechas con material reciclable en donde participaron los colegios públicos y privados de la capital del Magdalena, por parte del Liceo Samario hizo exhibición de animales exóticos y silvestres, de igual forma la presentación de material reciclable por parte del Instituto Evenecer e hicieron una jornada de limpieza en la playa de Taganga, para la recolección de elementos reciclables.

La docente de artística de la IED Liceo Samario, expresó que este tipo de actividades no solo se deben realizar en fechas especiales, sino que deben tener una constancia, para que así las nuevas generaciones puedan a personarse más de tema y cambiar el concepto que se tiene en la actualidad y sean ellos mismo los que velen por el medio que los rodea.

“En nuestra institución hemos venido adelantando un trabajo con los alumnos de los grados sexto, que se basa en lo ambiental y ecológico e incluso les enseñamos cuánto dura cada residuo que botamos. También le enseñamos como un producto que ya no utilizamos lo podemos convertir en algo muy provechoso como bancos, lámparas, reloj, y muchas cosas más” detalló la docente.

Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author