EN VÍDEO: Santos estrechó la mano de guardias venezolanos en la frontera

0

 

 

 Por: Noticiascaracol.com

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su visita a Paraguachón para caminar hasta la línea fronteriza y estrechar la mano de los sorprendidos guardias de la República Bolivariana de Venezuela que vigilaban del otro lado limítrofe.

Santos fue recibido en medio de algarabía y ovaciones acompañadas de peticiones para mejorar las condiciones de supervivencia de los habitantes de Paraguachón; también estuvo en Riohacha para celebrar los 469 años de la capital guajira.

La gente que recibió al Presidente bajo un sol abrazador de más de 40 grados a la sombra se atropelló para ver de cerca al mandatario, expresarle su gratitud por la visita pero a la vez pedirle que lleve soluciones al pueblo guajiro que vive de la ‘bachequería’.

Pues magnífico y extraordinario que el Presidente esté aquí con nosotros y que venga a ejercer soberanía. Pero mire, que también nos traiga soluciones a nuestros problemas; realmente donde no hay otras fuentes de empleo aquí vivimos de la mercancía y de una economía ilegal, producto de la falta de oportunidades, tenemos que bachaquiar alimentos, combustible y todo porque no hay otra fuente a qué dedicarnos aquí y en el municipio de Maicao también“, dijo un habitante de la región.

Santos llegó poco antes del medio día, conduciendo una camioneta roja que dejó a un lado de la vía para dirigirse a pie hasta la frontera, trayecto que aprovechó para saludar a los guajiros y al guardia venezolano del otro lado de la frontera en señal de amistad y hermandad.

El presidente Juan Manuel Santos en su visita se refirió a una posible reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro para tratar el tema de las crisis en la frontera.

Yo lo he dicho, yo no quiero reunirme por la foto, yo quiero reunirme para encontrar soluciones de forma civilizada y respetuosa“, dijo el mandatario de los colombianos.

Santos insistió en que la mejor forma de solucionar la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela,  es mediante el diálogo y el respeto entre ambos países.

Reitero, en el radar nuestro hay coordenadas: firmeza, prudencia, diplomacia y diálogo; si dentro de esas coordenadas podemos encontrar las soluciones, bienvenidas sean“, aseguró el Presidente de la República.

El presidente Santos finalizó diciendo que “cuando dos mandatarios pelean, los pueblos son los que sufren“.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author