Encuesta de Datanálisis da ganadora a Rosa Cotes

0

En encuesta desarrollada por la firma Datanálisis en el departamento de Magdalena para conocer las tendencias electorales a la fecha de los habitantes de esta parte del país, con relación a los candidatos a la Gobernación, la aspirante a Rosa Cotes, del Partido Cambio Radical obtuvo un alto porcentaje con relación a Jota Vives, Jorge Luis López y Fidias Ospino, quienes también buscan llegar al primer cargo del Palacio Tayrona.

La encuesta, con un margen de error del 1,98% y en la que fueron entrevistadas 2.438 personas en los municipios de Aracata, Ciénaga, El Banco, Ariguaní, Fundación, Pivijay, Plato, Puebloviejo, San Sebastián, Santa Ana, Zona Bananera y Santa Marta, y en ella se les preguntó a personas mayores de 18 años si conocía a los candidatos a la Gobernación tras darles a conocer los nombres. Posteriormente los encuestadores procedían a indagar acerca de cuál era el candidato de sus preferencias, pregunta cuya respuesta refleja la aceptación que el pueblo magdalenense tiene con relación al nombre de la líder de las causas sociales en el Magdalena: Rosa Cotes de Zúñiga.

De acuerdo con la muestra realizada entre el 12 y el 20 de junio, Rosa Cotes obtiene un 52,66 por ciento enfrentada con Jota Vives, quien obtuvo un 16,14 por ciento.

Así mismo, entre Rosa Cotes y José Marín Perea, la candidata de Cambio Radical obtuvo un 59,06% contra un 4,48 por ciento de quien hasta hace algunas semanas, buscaba el aval del Partido de la U.

La encuesta también da a conocer el nombre de Dahud Rapag como aspirante a la Gobernación, quien logró un 9,95% frente al 55,40 por ciento de Rosa Cotes. El proceso democrático que se hizo cara a cara con los encuestados reveló que Jorge López Aguilar obtuvo un 13,40 por ciento contra el 52,99 de la señora Cotes.

Según la ficha técnica de la empresa, el muestreo aleatorio estatificado fue contratado por la firma Estrategias y Poder SAS.

 

 

 

 
Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author