Enfermedad del Juez Octavo Penal Municipal, llevará a prolongar el proceso al alcalde Rafael Martínez y al exalcalde Carlos Caicedo

0

La enfermedad que padece el Juez Gabriel Modesto Ospino Guzmán, del Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, llevaría a que se prolongue el proceso penal que se sigue contra el alcalde Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo.

Martínez y Caicedo son investigados por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los Puestos de Salud de La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas y del IPC La Candelaria, celebrados entre octubre de 2014 y enero de 2015, durante la anterior administración, a través de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, por valor de 6.537 millones de pesos.

Ahora el despacho,  que investiga al alcalde y al exalcalde, está a cargo de la abogada Mónica Vivas, por incapacidad de su titular, quien seguramente solicitará un tiempo prudencial para conocer del expediente.

Sin embargo, la nueva funcionaria conoce en parte de esta investigación, debido a que se venía desempeñando como Secretaria de ese despacho.

El proceso se encuentra en el Centro de Servicios Judiciales de Santa Marta, a donde fue enviado por el Juez Segundo Penal del Circuito, Carlos Julio Sagarra Silva, luego que definiera con nulidad, el recurso de apelación de la Fiscalía y la Procuraduría, al haber otorgado la libertad de los imputados, el Juez Gabriel Ospino.

La Directora del Centro de Servicios Judiciales, Margarita Campo Almanza, convocará a la Juez Mónica Vivas, para de acuerdo con su agenda, señalar la fecha del reinicio de la audiencia, en la que la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

En esa oportunidad, también fueron dejados en libertad Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor de uno de los dos contratos cuestionados; Jesús Enrique Navarro Brito, contratista del mismo contrato; Édgar Charris Salcedo, gerente encargado de la ESE ‘Próspero Reverend’ y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, gerente de la misma ESE.

Comentarios

Share.

About Author