Enfurecidos habitantes de Aracataca destruyeron sede de Electricaribe

0

Por: Lina Maria Peña

En la madrugada de ayer una protesta generada por la falta de energía eléctrica en Aracataca Magdalena terminó en una asonada. Los manifestantes destruyeron la sede de Electricaribe en el municipio, luego que sus habitantes se mostraran agobiados y molestos tras soportan quince horas sin el servicio de energía en sus casas.

 

IMG-20170602-WA0031Con piedras y palos comunidad se tomó la sede de Electricaribe.

 

De acuerdo con lo que ha podido conocer el periodismo digital de Radio Magdalena, Aracataca amaneció en toque de queda y sin energía eléctrica en el cien por ciento del municipio, los manifestantes cataqueros rompieron puertas, ventanas y equipos en la sede de suministros de Electricaribe e intentaron quemar la sede de la Alcaldía.

Con los desmanes que vive desde anoche el municipio de Aracataca, miembros de la Policía departamental y el Ejército tuvieron que intervenir para que la turba no ingresara a la Alcaldía. La población de Aracataca airada por no tener energía en sus casas desde la madrugada de ayer, destruyó y quemó las señales de prevención de la línea férrea de Fenoco.

De igual manera habitantes de los municipios de Zona Bananera y El Retén, amenazan con irse a las vías de hecho, ya que padecen el mismo problema de energía eléctrica y no cuentan con un servicio fluido en este sector del departamento.

Por su parte el Personero municipal de Aracataca Fabián Marriaga reconoció que lo de ayer fue una asonada donde la comunidad provoco disturbios y alteración del orden público en este municipio.

 

IMG-20170602-WA0032Así quedaron las instalaciones luego de la asonada de los cataqueros.

 

Marriaga manifestó que los cortes de energía en Aracataca son constantes lo que tenía a la población alterada además de las dos ocasiones en donde los directivos de Electricaribe no asistieron a reuniones programadas para solucionarles el problema de energía eléctrica a los cataqueros.

Hasta el momento la situación de la tierra del nobel de literatura Gabriel García Márquez es de una tensa calma y se espera que la empresa Electricaribe responda a las inquietudes de la comunidad y de las autoridades.

 

Comentarios

Share.

About Author