Entre la maleza permanece el canal pluvial del barrio Cinco de Febrero de Ciénaga

0

La administración municipal debe activar un plan efectivo de limpieza de canales para evitar que la temporada de lluvias deje inundaciones a su paso en esos sectores como históricamente ha ocurrido.

“El Cinco de Febrero es uno de los barios de Ciénaga que en épocas invernales se inunda tal como sucedió en el 2007, 2010 y 2012 y toda esta comunidad está expuesta a sufrir las mismas consecuencias de años anteriores”, dijo su líder Wilson Rentería Mosquera.

La comunidad del barrio cinco de febrero espera que el gobierno Tete Samper, viabilice el proyecto del Canal Cinco de Febrero, el cual se encuentra radicado en el banco de proyectos de la alcaldía desde el año 2008.

“Elaboramos y gestionamos un proyecto para solucionar esta problemática de la inundación no solamente en el sector, sino Minuto de Dios, La Floresta, La Esperanza. Y ese proyecto se radicó en el año 2008 y se hicieron unos contactos a nivel nacional y la unidad de riesgo aporta unos dineros y la alcaldía municipal aporta otro restante para la construcción de este canal, pero no sé qué está pasando con el proyecto”, manifestó.

Wilson Rentería Mosquera, dirigente comunal del cinco de febrero espera esta intervención del gobierno de turno con este proyecto que tendría una inversión superior a los mil millones de pesos y que evitaría que se repita las inundaciones registradas en los años anteriores.
La experiencia de inundaciones recientes en la que se afectaron varios barrios de Ciénaga, debe obligar a la administración municipal a prevenir estas situaciones y no esperar que sucedan las calamidades.

Fuente: Delfin Stereo

Comentarios

Share.

About Author