Entregan titulación de predios a 12 víctimas del desplazamiento en Plato

0

12 familias de la población de Las Planadas, jurisdicción del municipio de Plato en Magdalena, fueron beneficados con la titulación de sus predios arrebatados en el pasado por los grupos armados ilegales en esta zona del país.

Los núcleos recibieron por parte del Incoder, a través de la Unidad de Restitución de Tierras, la titulación de sus predios, en la conmemoración de los 18 años de su desplazamiento, el cual fue perpetrado por los grupos armados ilegales que sembraron el terror en la zona a finales de los 90.

La acción de legalización de las 12 propiedades llega después de varios años de haber regresado a su tierra, de donde “nunca debimos haber salido”, aseguró uno de los beneficiarios.

Eduardo Guette, de 75 años, uno de los pobladores de Las Planadas y víctima de los hechos de La Palizua, asegura que no se cambia por nadie y como un vallenato de Diomedes, “ahora gozo mi vida y otro que la sufra, porque con lamentos no se gana nada”.

“Me siento muy contento, porque ahora puedo pasar tranquilo los años que me queden de vida, junto a mi hijo, mi nieto y mis vecinos”, dijo el hombre.

La entrega de los títulos fue hecha por el director de la Unidad de Restitución de Tierras en Magdalena, Fabián Oyaga. La entrega se hizo en medio de la celebración del Día de las Víctimas de La Palizua en el corregimiento mencionando, donde los campesinos, sufrieron todo tipo de atropellos por parte de los grupos alzados en armas.

 

 

Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author