Entregan uniformes en escuelas en El Banco

0

En una semana se han entregado cerca de 1.073 uniformes gratis a niños de más escasos recursos en 7 escuelas del municipio de El Banco Magdalena. La actividad que fue una propuesta de gobierno del hoy Alcalde Víctor Rangel López, entregará 10.000 uniformes durante los 4 años de gobierno, de los cuales se entregaron 2.500 uniformes gratis en el año 2016 y para el 2017 se estima la entrega de cerca de 3.500 más.

Las primeras instituciones educativas en beneficiarse este año son Las Palmas con 282 uniformes gratis, José Antonio Galán con 120, Atenógenes Beleño y Antonio Nariño con 264, Antonio Escobar con 111, Luis López de Mesa con 170 y Francisco José de Caldas con 126 uniformes gratis, ubicadas en la cabecera municipal. Las próximas paradas de la Caravana de la dotación de uniformes gratis serán en los corregimientos de Tamalamequito, Malpica, Hatillo de la Sabana y La Islita.

Los uniformes gratis son entregados de la mano del Alcalde Víctor Rangel López y la Gestora Social, Licenciada Liliana Mejía Ballesteros quienes preocupados por que aproximadamente el 80% de los niños de El Banco Magdalena asistían a clases sin el uniforme de la institución; por este motivo el objetivo del Gobierno del Pueblo es que no hayan más niños olvidados por el Estado y al final del periodo de trabajo de esta administración, no quede ningún colegio de más escasos recursos sin sus uniformes gratis.

La comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y darle garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias banqueñas.

Esta vez no solo estamos cumpliendo un programa de gobierno sino haciendo feliz a una comunidad que lo necesita, el mejor regalo es recibir abrazos llenos de agradecimiento de los niños al alcalde por tenerlos en cuenta y ver grandes sonrisas en sus rostros y los de sus padres.

Comentarios

Share.

About Author