Entregarán Premios Caribe Fílmico a mejores cortometrajes

0

Este jueves 23 de julio se llevará a cabo la gala de clausura de los Premios Caribe Fílmico en la Cinemateca del Caribe, sala Boston, a partir de las 7:00 de la noche. Se premiarán el mejor cortometraje de ficción y el mejor documental.

Un total de 28 producciones hacen parte de esta primera muestra. La noche de premiación cuenta con la curaduría de tres jurados con experiencia en el sector, quienes también otorgarán los estímulos a realizadores regionales. Sus nombres se conocerán en la gala.

La fase expositiva del proyecto incluye una proyección al aire libre mañana miércoles en la Plaza Julio Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe.

Muestra fílmica en el Parque Cultural. A partir las 6 de la tarde de este miércoles 22 de julio habrá jornada nocturna especial de actividades en la Plaza.

El tema central está compuesto de un ciclo de producciones que participan en los Premios Caribe Fílmico. Se trata de una muestra de cortometrajes al aire libre usando el Cinemóvil, liderado por el Centro de Documentación Audiovisual del Caribe, CEDAC, con el apoyo de la Cinemateca del Caribe y el Parque Cultural del Caribe.

Serán cinco los cortometrajes que se exhibirán en la plaza: Sin salida, dirigido por Alberto Ortega Bula; Permiso para soñar, dirigido por Claudia Iguarán; Montecristo Doc, dirigido por Esteban Ferrucho; Bajo el puente, dirigido por Miguel Ortega; Infortunio, dirigido por Alberto Cortes, entre otros.

 

 
Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author