Entregaron credenciales a los concejales electos

0

Después de dos semanas de intensa ‘lucha’ por conocer exactamente quiénes obtendrían las 19 curules del Concejo de Santa Marta, la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó las credenciales respectivas que certifican la elección de los cabildantes para el próximo periodo 2016-2019.

A última hora, ayer por la tarde en medio del ajetreo por el aviso intempestivo, el centro de convenciones ‘Casa Grande’ albergó a buena parte de los nuevos concejales que se acercaron a recibirla.

La registradora especial Gloria Echeverry hizo entrega a los concejales del documento que acredita la validación de su resultado electoral. Ahora, según pudo conocer este diario, se entregará la credencial a los ediles mañana miércoles, mientras se resuelven las respectivas reclamaciones.

PATERNOSTRO ACEPTA Y KAREN CELEBRA

La curul que hasta el domingo estaba pendiente por resolver (la segunda del Partido Liberal) quedó, al final, en manos de Karen Hernández por 46 votos frente a Reinaldo Paternostro.

El propio Paternostro, aspirante por el Partido Liberal y que, según el último resultado generado por el E26 de la Registraduría en los comicios distritales, está por fuera del nuevo Concejo de Santa Marta, afirmó ser “respetuoso” de las decisiones tomadas por las autoridades electorales.

“Soy respetuoso de las decisiones, de las autoridades electorales, judiciales y civiles. No tengo más nada qué decir”, dijo Paternostro al tiempo que afirmó que “acepto los escrutinios”.

Sobre la posibilidad de impetrar alguna acción judicial ante los organismos electorales, el actual concejal señaló que “no lo he pensado todavía”.

A su turno, la concejala Karen Hernández –quien entraría a ocupar la segunda curul del Liberalismo en el Concejo samario- manifestó que “estoy satisfecha después de una larga jornada llena de vicisitudes. Luego de 14 días desgastantes sentí la transparencia de los jueces”.

“La Comisión Distrital hizo en contra del tiempo una excelente labor y que trataron de hacer de este proceso el más claro y el más transparente”, comentó la concejala electa del Distrito.

Sobre la aceptación de los resultados por parte de su contendor en la lista liberal, Hernández fue enfática en afirmar que “los votos estuvieron en las urnas, que las cosas fueron claras y que él (Paternostro) acepta la derrota de la manera más madura y serena como hay que hacerlo en política. A veces se gana y se pierde y en esta oportunidad se ganó y espero que no exista ningún tipo de demanda, y si se da, pues estaría preparada para ello porque estos votos que me eligieron son de carne y hueso”

 

 

Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author