Envíado a la carcel hombre que asesinó a comerciante en el barrio La Paz

0

Ayer fue asegurado y enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, el hombre identificado como David Eloy Vélez Cárdenas, alias “David o Cachaco”, de 27 años, capturado por estar sindicado del delito de homicidio agravado.

A Vélez Cárdenas, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, le ordenó la captura por el delito de homicidio agravado, cometido presuntamente al señor José Luis García Medina, en hechos ocurridos el día 13 de julio de 2015, en el barrio La Paz, a la altura del kilómetro 7, en la vía que de Santa Marta conduce a Ciénaga.

Alias “David o Cachaco” habría cometido el homicidio del comerciante García Medina, en represalia por ser despedido del establecimiento en el que sucedieron los hechos. Al parecer, el día de los mismos hechos, el victimario pretendía realizar un hurto y al encontrar resistencia por parte del señor Jose Luis García Medina, procedió a dispararle en repetidas oportunidades, como se observa en las cámaras de seguridad del lugar.

En el proceso investigativo también se pudo determinar, que Vélez Cárdenas, después de cometer el homicidio, amenazaba a una familiar de la víctima (su antigua empleadora), para que no denunciara el hecho.

Es de anotar que el señor David Eloy Vélez Cárdenas, también es solicitado mediante orden de captura impartida por el juzgado tercero penal del circuito de la ciudad de Medellín, por el delito de secuestro simple, condenado a una pena de 336 meses de prisión. Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía séptima URI en turno.

 

 

 

Por: Alvaro Cotes

Comentarios

Share.

About Author