EPS sancionadas por muerte de 12 niños wayuu en la Guajira

0

La Superintendencia Nacional de Salud sancionó a seis Empresas Prestadoras de Salud (EPS), por la muerte de 12 niños de la comunidad wayuu a causa de desnutrición, en el año 2013, según anunció Norman Julio Muñoz.

Las EPS sancionadas son: COMFACOR, COMPARTA, COMFAGUAJIRA CAPRECOM, ANAS WAYUU y DUSAKAWI.

Las sanciones impuestas superan los $2.600 millones de pesos, ya que según estableció la entidad, las EPS sancionadas incumplieron normas del Sistema de Salud que afectó la atención de los menores fallecidos.

Además no implementaron estrategias o programas que garantizaran la prestación de los servicios de salud en el lugar de residencia de los menores y vulneraron sus derechos al no garantizar un esquema completo de vacunación.

El departamento de la Guajira también fue sancionado debido a que no cumplió con varias de sus responsabilidades de dirección, coordinación y vigilancia en el sector salud en el territorio de su jurisdicción, según estableció el comunicado oficial de la Superintendencia.

Además enfatizó en que la prioridad son los niños, seguirá investigando sobre la prestación del servicio de salud a toda la población.

 

 

 

Fuente: Redacción CMI

Comentarios

Share.

About Author