¿Es usted un turista new age?

0

Experiencias, y que además sean únicas. Eso es lo que busca la nueva generación de turistas que se está consolidando en el mundo, y también en Colombia.
Personas recién egresadas de universidades o profesionales jóvenes que avanzan en la construcción de sus carreras profesionales y que con ingresos propios, entre 25 y 30 años, hacen parte de este perfil.
Su idea de viajar y conocer se aleja de los parámetros que sus padres manejaban y en los que los planes eran masivos, destinos visitados en grupos de 40 personas y con una agenda predeterminada. Ellos, comenta Juan Gonzalo Benítez, director ejecutivo de la red de agencias L’alianxa, están retomando de la experiencia de sus padres el uso de intermediarios que les ayuden a preparar su viaje, pero con la exigencia que ese plan se convierta en una experiencia casi personalizada, que tenga en cuenta sus gustos.
Buscan la asesoría de las agencias porque son las que tienen los contactos para concretar esas peticiones y necesidades que hacen de ese viaje algo diferente.

“Las grandes excursiones masivas, excepto en temas de quinceañeras o colegios ya han perdido fuerza”, comenta.

Más tecnológico y verde
Este turista también apunta a un mayor uso de las tecnologías, tanto en la planeación del viaje, siguiendo blogs y recomendaciones de usuarios a través de páginas especializadas.
Y en el destino son orientadoras para buscar nuevos lugares, poder recorrerlos sin temor a perderse y también para compartir su experiencia en tiempo real a través de redes sociales.
En este sentido, reseña la firma Doin Global, especializada en desarrollo de cultura de innovación, que las nuevas tecnologías y el uso cada vez más extendido de teléfonos inteligentes con las diversas aplicaciones que pueden desarrollarse para su uso en ellos, permitirá que las nuevas generaciones de viajeros se apoyen en esta herramienta para desarrollar planes e iniciativas “de última hora acerca de cosas que hacer en sus destinos”.
Agregan que los nuevos grupos poblacionales que entran a formar parte del turismo aprovecharán el desarrollo de herramientas interactivas de planificación “para manejar de manera flexible sus intereses”.
Y claro, la conciencia verde no es ajena a ellos, que cada vez más entienden la necesidad de conocer y disfrutar sin hacer una intervención masiva en el entorno natural, aunque en esta tarea deben trabajar también muy coordinadamente los operadores turísticos para evitar saturar los nuevos destinos y agotar sus recursos, plantea Juan Gonzalo Benítez.

 

 

 

Fuente: El Colombiano

Comentarios

Share.

About Author