Un escándalo de corrupción, prostitución sacudió a los organizadores y concursantes de Miss Venezuela. Se trata de presuntos ‘favores’ de personajes adinerados a las aspirantes a reinas, entre esos se encuentran políticos y empresarios que buscan sexo con las jóvenes que buscan coronarse reinas.
Todo empezó con una investigación del diario Efecto Cocuyo en el que se describía y citaba testimonios de participantes que tenían que agradecer sus trajes, zapatos y cirugías a personajes que las recibían en ropa interior.
También se hace mención que entre los patrocinadores de las exreinas podrían estar miembros del Gobierno y del chavismo. El primer caso y más sonado es el de la fundación de Diego Salazar, quien se encuentra preso por lavados de activos.
Los ataques a través de redes sociales entre las participantes no se hicieron esperar. Como la ex concursante y presentadora Anarella Bono que acusó a otras como Anyela Galante, Ana Carolina Ugarte y Lesly Barrera de estar enchufadas, es decir, de recibir favores de altos miembros del gobierno y la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA.