Escuadrones del ESMAD cubrirán las subregiones del Departamento durante la jornada electoral

0

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych invitó a la ciudadanía magdalenense a ejercer en paz el ejercicio democrático del próximo domingo y anunció que todo está dispuesto para que en el Magdalena se lleven a cabo unas elecciones seguras y organizadas.

El mandatario departamental dijo que a lo largo de los últimos seis meses se han venido adelantando comités electorales, en desarrollo de los cuales se han identificado los municipios con antecedentes de alteración del orden público, lo cual ha permitido a las autoridades adoptar los correctivos del caso.

“Hay municipios con esos antecedentes como Sitio Nuevo, Chibolo, Zona Bananera, Ciénaga, Tenerife y Nueva Granada, en donde la Policía ha venido haciendo labor de inteligencia para identificar probabilidades de intenciones de alteraciones del orden por parte de simpatizantes de las campañas locales”, dijo.

Todos los puestos de votación que funcionarán en el departamento del Magdalena estarán custodiados por la Policía y el Ejército con el fin de garantizar la tranquilidad de la jornada.

El gobernador también informó que 310 agentes reforzarán la seguridad en todo el departamento, mientras que en el área metropolitana lo harán 60 más. El refuerzo será mayor para los municipios con antecedentes de alteración del orden.

“Esta labor de la Policía será complementada con la presencia de soldados del Ejército que incluso esta vez hará presencia también en la parte urbana, de tal forma que todos los puestos tendrán vigilancia permanente”, dijo.

Además de lo anterior cuatro escuadrones del ESMAD cubrirán las subregiones del Departamento; un escuadrón cubrirá la zona de Ciénaga y Santa Marta, otra en el área del río y la otra en el centro y sur del Departamento.

Dijo el gobernador que en materia de logística todo está dispuesto ya para la jornada electoral del domingo y aseguró que tanto la Gobernación como los alcaldes han cumplido con los requerimientos de la organización electoral.

En materia de energía se le solicitó a Electricaribe evitar la suspensión del servicio por lo que la empresa se comprometió a tener disponible para ese día 60 brigadas de atención de emergencia.

Comentarios

Share.

About Author