‘Espaldarazo’ de la justicia colombiana al proceso de paz

0

Las Altas Cortes aseguraron que lo más importante para Colombia es que se concreten los acuerdos de La Habana.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Leónidas Bustos, le dio un ‘espaldarazo’ al presidente Juan Manuel Santos con respecto a las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana con las Farc.

El magistrado Bustos destacó que ese alto tribunal confía en que lo más pronto posible se llegue a una serie de acuerdos en el marco del proceso de paz, que está ad portas de cumplir tres años.

“La Corte Suprema de Justicia le dice al señor Presidente que Colombia y que particularmente la justicia colombiana están interesadas en el proceso y en la consolidación de la paz“, manifestó.

Leonidas Bustos precisó que respetan la decisión del presidente Santos de buscar la salida negociada al conflicto.

“La Corte Suprema de Justicia y la justicia en Colombia creen en la paz y confían en su prudente juicio, en su ponderación” indicó.

Además, el presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que los funcionarios judiciales harán un aporte para la construcción de un modelo de justicia que respete el ordenamiento juríduico nacional e internacional, si se logra un acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

“Las formas jurídicas no pueden ser un obstáculo para la definición soberana del destino de la nación (…) El derecho ha de servir al fin máximo de conseguir y mantener la convivencia pacífica del país” sostuvo.

Las declaraciones del magistrado Bustos se dieron en medio del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que se realiza en Cartagena.

 

 

Fuente: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author