“Esta infraestructura reivindica nuestro derecho a la salud”: comunidad cienaguera.

0

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes llegó hasta la E.S.E. Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, donde acompañada del gerente de ese centro asistencial, Ángel Fernández Gamero y de un nutrido grupo de líderes comunales, personal médico y administrativo, recorrió la sala de urgencias, recientemente remodelada y puesta al servicio de la comunidad.

Dirigentes comunales del primer municipio en importancia del departamento del Magdalena agradecieron las inversiones conjuntamente realizadas entre la Administración Departamental y la gerencia del Hospital, destacando que la nueva infraestructura reivindica el derecho a la salud de los habitantes de los sectores más vulnerables de Ciénaga y los municipios vecinos.

Los líderes sociales se comprometieron a iniciar un proceso de socialización con las comunidades para que todos los ciudadanos conozcan las bondades que ofrecerá esta nueva infraestructura y disfruten de sus novedosos servicios. Así mismo serán vigilantes de que se haga el uso adecuado de los mismos.

La gobernadora Rosa Cotes, ratificó su compromiso de garantizar el bienestar y la salud de los magdalenenses, enfatizando en las inversiones ejecutadas en la modernización de la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal, así como de otros centros y puestos de salud en diferentes barrios del casco urbano y el sector rural de la localidad, donde recientemente fue entregada una moderna ambulancia para la comunidad del corregimiento de Palmor.

Por su parte Ángel Fernández Gamero, gerente del Hospital San Cristóbal, destacó las características físicas de las instalaciones que a partir de hoy están al servicio de los cienagueros y demás habitantes de la subregión norte del Departamento.

Con esta infraestructura y con una dotación de equipos de avanzada y personal médico capacitado y dispuesto las 24 horas del día, los habitantes de Ciénaga y de municipios vecinos, no tienen nada que envidiarle a las clínicas y EPS privadas, afirmaron varios de los asistentes al acto de puesta en marcha de dicha área de urgencias.

En adelante los cienagueros podrán ser asistidos de urgencias cuando se requiera y contarán además con una atención oportuna, humanizada, resaltó el funcionario.

La nueva sala de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, está dotada con tres salas de observación pediátrica, salas de observación para adultos, dos consultorios de medicina general, consultorio de triage, asimismo áreas para atención de pacientes con enfermedades diarreicas agudas.

Comentarios

Share.

About Author