Esta semana entraría por Cúcuta primera ayuda humanitaria: Juan Guaidó en BLU Radio

0

BluRadio 

Esta semana entraría por Cúcuta la primera ayuda humanitaria para atender 20 mil venezolanos y cinco hospitales, según dijo en BLU Radio el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Seguimos insistiendo con la ayuda humanitaria, hemos logrado grandes movilizaciones. En este momento estamos muy activos colaborando y participando en el gobierno de transición, en medio de un contexto de persecución”, dijo.

Añadió que está haciendo todos los intentos para presionar para el régimen de Maduro permita el ingreso de alimentos y medicinas y así  para salvar, según dijo, a los casi 300.000 venezolanos condenados a muerte.

“Vamos a insistir en que entre. Este es un tema de humanidad. Hemos hablado a las Fuerzas Armadas si quieren seguir del lado de Maduro  o ponerse del lado de la Constitución”, añadió.

¿Esta vez sí?

Para Guaidó, esta vez, el escenario es muy distinto respecto a los anteriores intentos de enfrentar al régimen chavista y señaló varios elementos:  “Tenemos un presidente encargado, tenemos el respaldo de 60 naciones en el mundo y tenemos deserciones claras en las Fuerzas Armadas”.

En ese sentido, el presidente encargado señaló que “el país le está dando la espalda a Maduro”, por lo que espera que algunos funcionarios se pongan de su lado.
“Todos los días en Venezuela se cuenta en vidas humanas, lamentablemente”, añadió tras agregar que el que ahogó económicamente fue Nicolás Maduro.
Transición
El presidente de la Asamblea Nacional dijo que espera en una transición pacífica, pero admitió que la burocracia en su país “continúa secuestrada” por el régimen de Maduro, lo que hace más difícil la consolidación de una política económica que enfrente la crisis.
“Todo ha esto ha sido producto de la construcción y del ejercicio de funciones. Estamos trabajando ahora en el Plan País de desarrollo y suministro de las necesidades básicas, reactivar el aparato productivo, contener la hiperinflación, pero haremos los anuncios cuando podamos ejercer plenamente ciertas funciones”, añadió.

Comentarios

Share.

About Author