‘Estamos viviendo una especie de anticipo de lo que podría ser la paz’: Santos

0

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que los colombianos están viviendo la época menos violenta, en los últimos 40 años, y le pidió a los ciudadanos que se unan para apoyar a los compatriotas perjudicados por la crisis fronteriza, en medio del inicio de la versión número 37 de la Caminata de la Solidaridad.

El mandatario manifestó que su intención no es enviar un mensaje de confrontación, sino enfatizar la importancia de la unión de los colombianos por las buenas causas como “la paz y la ayuda a esas familias injustamente desplazadas”.

El presidente destacó que el país está viviendo los días menos violentos de los últimos 40 años, situación ratificada por las cifras de la Policía Nacional.

“En lo que tiene de vida esta Fundación, no se ha visto una temporada con menos muertos, menos víctimas por el conflicto, como la que estamos viviendo, no es un cese al fuego definitivo, ni todavía hemos llegado a los acuerdos finales, pero lo cierto es que estamos viviendo una especie de anticipo de lo que podría ser la paz”, manifestó.

En el evento, el mandatario resaltó la labor de doña Nydia Quintero de Balcázar, que desde 1978, encabeza la Fundación Solidaridad por Colombia, que trabaja en programas sociales y brinda ayuda a la niñez y a víctimas de desastres naturales en el país.

“Son los mismos colombianos los que han hecho suya esta tradición, ya no le pertenece a la Fundación, le pertenece a toda Colombia, (…) esta caminata se volvió un símbolo de los que somos los colombianos”, afirmó el jefe de Estado.

 
Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author