Estas son las recomendaciones de la Policía Metropolitana para que no sea víctima de hurto en entidades financieras

0

La Policía con el fin de  prevenir que los usuarios de entidades financieras sean objeto de hurto u otra modalidad delictiva, dan recomendaciones de seguridad para proteger sus finanzas y no ser víctimas de los delincuentes.

Los medios más ágiles para operaciones bancarias, como retiro dinero en efectivo, son los cajeros electrónicos, pero también es uno de los escenarios donde incautos, dan oportunidad a los delincuentes, para que le cometan hurtos.

Según las autoridades, es importante no acudir a cajeros en horarios nocturnos preferir entidades ubicadas en zonas iluminadas y seguras.

Verifique, señala la Policía, que la persona que esté detrás suyo en la fila se encuentra a una distancia prudente. Se aconseja no abrir la cartera o billetera mientras esté en la fila del cajero. Igualmente se indica que el usuario debe observe que el cajero no tenga elementos extraños antes de hacer alguna operación. Nunca utilice cajeros automáticos con mensajes extraños en la pantalla o con algún daño en su estructura.

Y cuando retire fuertes sumas de dinero, pida el servicio de la Policía Nacional, cuyo acompañamiento es totalmente gratis.

Comentarios

Share.

About Author