Este 12 de Junio será la masiva conformación en Santa Marta, de los Comités de Desarrollo y Control Social

0

Por primera vez y en atención a lo dispuesto por la norma legal, se realizará en Santa Marta una masiva jornada para la conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social, bajo la organización de la Universidad del Magdalena, con la coordinación de la Federación de Juntas Comunales.

El propósito fundamental es que los usuarios de los servicios públicos domiciliarios en Santa Marta estén debidamente asociados y con su vocero correspondiente, de tal manera que puedan defenderse de los atropellos y del poder dominante de dichas empresas.

La actividad en mención está prevista para el próximo 12 de Junio y de acuerdo con el abogado Cristian Rodríguez, especialista en servicios públicos domiciliarios, estos comités serán los encargados de elegir a los “Vocales de Control”.

Como aspecto importante a tener en cuenta se destaca que la capital del Magdalena tiene más de 120 mil usuarios del servicio de energía eléctrica y unos 90 mil de acueducto y alcantarillado, pero sólo cuenta con 6 de Vocales de Control, considerados como insuficientes para atender a toda la ciudadanía.

Por: Odín Vitola

Comentarios

Share.

About Author