Este lunes, Salud departamental expondrá públicamente informe de rendición de cuentas

0

La secretaría de Salud del departamento del Magdalena, en cabeza de Manuel Navarro Rada, invita a la ciudadanía, organizaciones y entidades públicas y privadas, a la audiencia de rendición de cuentas que tendrá lugar en el salón Bolívar del palacio Tayrona, este lunes 21 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta audiencia representa un ejercicio de control social a la gestión pública en salud, atendiendo los grados de eficacia, eficiencia y efectividad con los cuales se ha implementado el Plan de Salud en el departamento, específicamente en inversión y prestación del servicio.

Durante la jornada, Navarro Rada presentará los ejes programáticos del Plan de Salud territorial, con metas e indicadores de resultados y sus líneas de base, al igual que entregará cuentas financieras frente al presupuesto, exponiendo el total de la contratación y de recurso humano.

Lo anterior, teniendo en cuenta el deber de las autoridades de divulgar información completa, oportuna y veraz sobre la ejecución y el cumplimiento de las metas del Plan de Salud Territorial, facilitando el control social por parte de ciudadanos y organizaciones sociales.

De igual manera, con este espacio se busca generar la interlocución directa entre servidores públicos y la población en general para el fortalecimiento y gestión del mismo plan y del plan de salud de Entidades Promotoras de Salud (EPS), permitiendo definir insumos para ajustar los planes, programas y proyectos departamentales en beneficio de la salud de la población magdalenense.

Comentarios

Share.

About Author