Este martes, día clave para el futuro de la caficultura colombiana

0

En medio de una compleja situación económica por los bajos precios del café, este martes el Comité Nacional de Cafeteros designara la terna de la cual se nombra el nuevo gerente de la Fedecafe.

Los ocho candidatos que siguen en la carrera por reemplazar a Luis Genaro Muñoz se encuentran Rey Ariel Borbón, Luis Eduardo Gómez, Adriana Mejía Cuartas, Juan Esteban Orduz Trujillo, Saúl Sanmiguel Ortiz, Aurelio Suárez Montoya, Luis Guillermo Vélez y Roberto Vélez.

El perfil del nuevo gerente general requiere tener la capacidad de trabajar procesos de transformación, por lo que será determinante que quien asuma la administración del gremio tenga interlocución con los caficultores y los diferentes actores de la cadena, para entender, interpretar y gestionar las necesidades de los productores, entendiendo las particularidades de cada región y subcultura cafetera.

El cronograma que se estableció es el siguiente: el 21 julio será la presentación de las hojas de vida seleccionadas por el comité directivo ante el Comité Nacional de Cafeteros y definición de la terna a presentar ante el Congreso Nacional de Cafeteros.

Entre el 22 julio – 7 agosto se efectuará la entrega de las propuestas y/o programas de los candidatos integrantes de la terna ante los comités departamentales de cafeteros del país y el 12 agosto será ña designación gerente general en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros Extraordinario.

 

 
Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author