Este será el tarjetón para la segunda vuelta

0

KienyKe

La Registraduría Nacional presentó el tarjetón que será utilizado para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 17 de junio. Gustavo Petro, Iván Duque y el Voto en blanco son las opciones que usted podrá encontrar y sobre las que deberá elegir.

En esta oportunidad el tarjetón cuenta con algunos cambios. Solamente están los candidatos electos el pasado 27 de mayo. En la casilla de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo aparece ahora sí el logo de la Colombia Humana que en las pasadas elecciones no pudo ser modificado y generó discusiones entre la campaña y la Registraduría.

En el caso del candidato Iván Duque no hay ninguna modificación conserva su logo y la frase del partido “mano firme corazón grande”. Él y Marta Lucía Ramírez siguen en el tarjetón con el aval de Centro Democrático.

Por otro lado, el voto en blanco sí estará en el tarjetón. A pesar de la propuesta del Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa que a través de una carta pidió que “se excluya de la tarjeta electoral la casilla del voto en blanco”.

Según Novoa, la Constitución señala que en segunda vuelta solo van las dos opciones que en primera tuvieron las votaciones más altas. Argumenta que, en esta oportunidad, el voto en blanco no quedó dentro de las dos opciones vencedoras por eso solo deberían aparecer los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Ver imagen en Twitter

Felipe Garcia E@FelipeGarciaE
 La tarjeta electoral para la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial tendrá casilla de voto en blanco.

Esta semana el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que con un costo de alrededor de 230.000 millones de pesos se iniciarán los preparativos para realizar la segunda vuelta. El candidato electo en esta oportunidad se convertirá de forma inmediata en el próximo presidente de Colombia.

Comentarios

Share.

About Author