Estos son los candidatos que quedaron por fuera de las presidenciales

0

KienyKe

Frank Pearl, Jairo Clopatofsky y el general (r) Luis Mendieta no podrán ser candidatos a la Presidencia porque la Registraduría Nacional no avaló sus firmas.

Ese martes la Registraduría terminó la revisión de las casi 17 millones de firmas que presentaron 11 precandidatos presidenciales, con lo que se pudo determinar quiénes cumplieron con el mínimo de apoyos válidos requeridos y quiénes no alcanzaron el umbral y quedaron fuera de la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo de 2018. Estos tres aspirantes no lograron las 386.000 firmas necesarias para convertirse en candidatos.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo informó que “un equipo de cerca de 700 personas integrado por funcionarios, técnicos y grafólogos de la Registraduría Nacional en Bogotá, se encargó de verificar uno a uno los apoyos presentados por los grupos significativos de ciudadanos. La revisión se realizó respecto de todas las firmas presentadas, la totalidad de los apoyos entregados por los 11 aspirantes fue verificada”

 General (r) Luis Mendieta

El General (r) Mendieta había denunciado a finales de diciembre pasado la descalificación por parte de la Registraduría de las firmas que avalarían la lista de su movimiento Patria Nueva al Congreso, ya que no les fue permitido el derecho de revisión. En esa oportunidad fueron invalidadas 70 mil de las 101 mil firmas recogidas para las elecciones legislativas.

Por ahora, la Registraduría recordó que “lo que sigue a continuación, luego de la certificación del cumplimiento de los requisitos para los candidatos por firmas, es la inscripción de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, que se desarrollará del 27 de enero al 9 de marzo de 2018”.

En esta oportunidad para la carrera presidencial Mendieta presentó 482.805 pero solo fueron aprobadas 174.619.

Jairo Clopatofsky

El político expresó su agradecimiento a todas las personas que avalaron sus propuestas, además felicitó el trabajo de la Registraduría Nacional durante el conteo de firmas. “No alcanzamos nuestra meta pero seguiremos trabajando para que Colombia sea un país reconocido por lo que representan la mayoría de personas, honestas y trabajadoras”. Clopatofsky indicó que se reunirá próximamente con su equipo para continuar trabajando en las propuestas por un mejor país.

Clopatofsky entregó a la Registraduría 480.885, pero solo fueron avaladas 211.615, cifra inferior a la requerida para participa de los comicios presidenciales.

Comentarios

Share.

About Author