‘Estoy dispuesto a reunirme con Maduro, pero que respete a colombianos’: Santos

0

Desde el departamento de Antioquia, el presidente Juan Manuel Santos dijo que está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, siempre y cuando se cumplan tres condiciones.

La primera de ellas tiene que ver con la necesidad de abrir un corredor humanitario con el fin de que 2.067 niños puedan volver a sus escuelas en Venezuela. La segunda condición consiste en que Venezuela permita la libre circulación de 18 camiones con enseres de colombianos que no han podido salir del vecino país, y la tercera es que el gobierno de Maduro respete la ley y los protocolos de migración para que las deportaciones se realicen sin atropellos. “Si esas condiciones se cumplen, que son mínimos humanitarios, yo me siento a arreglar este problema”, enfatizó Santos.

El mandatario de los colombianos dijo, “le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se le respeten los derechos fundamentales y que necesitamos que se den pasos en esa dirección”, enfatizó.

Dijo que es urgente que los deportados que están en los albergues en Cúcuta puedan regresar al vecino país para recuperar sus enseres. “Necesitamos que las autoridades venezolanas autoricen a estos camiones para que vayan por las pertenencias de los deportados”, insistió.

Finalmente, reiteró que “arreglar los problemas en forma civilizada como deben hacer dos jefes de estado de naciones civilizadas”, por la vía del diálogo, de la diplomacia, pero manteniendo la dignidad.

Y agregó, “somos pueblos hermanos, lo que suceda en Venezuela nos afecta para bien o para mal y estamos interesados en la prosperidad y el bienestar en Venezuela”, puntualizó el presidente Santos.

 

Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author