“Estoy entregando el mejor servicio de urgencias a los samarios y a todos los magdalenenses”: Rosa Cotes

0

La mandataria departamental estuvo acompañada de los directivos, personal médico y asistencial en la apertura y puesta en servicio de la moderna sala de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis, en la capital del Magdalena.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, junto al gerente del HUFT Tomás Díazgranados,  recibió a los  primeros pacientes que llegaron al nuevo punto de urgencias y recorrió las modernas instalaciones, que a partir de hoy, están a disposición de los habitantes de Santa Marta  y de todo el Magdalena.

Visiblemente emocionada y rodeada de líderes comunales y sociales, la gobernadora magdalenense dijo que este había sido uno de los compromisos fundamentales que había establecido desde su llegada al gobierno departamental; que la región contara con un servicio de urgencias moderno y digno donde la atención se basara en la sensibilidad humana, la alta calidad en la prestación del servicio y con excelencia en la cobertura.

En medio de un marco caracterizado por los avances tecnológicos en la dotación de los equipos y de una inmejorable infraestructura física, Rosa Cotes, destacó además el acompañamiento permanente de su gobierno en la consecución de recursos para el fortalecimiento de otras áreas del centro asistencial, tales como: salas de cuidados intensivos para  adultos  y otra neonatal, así como los avanzados servicios de medicina hiperbárica, entre otros alcances que caracterizan al HUFT.

Entre tanto Tomás Diazgranados, en su calidad de gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, resaltó el apoyo permanente e incondicional de la mandataria departamental para la puesta a punto de esta sala de urgencias que entra de manera histórica y oportuna a promover integralmente la salud de los samarios y en general de todos los magdalenenses.

El funcionario aprovechó para destacar toda la dimensión de los servicios que prestará esta nueva área del HUFT indicando las características de la infraestructura física. Esta  sala de urgencias contará con: tres salas de observación, con áreas independientes para pediatría; una para damas y otra para caballeros. Y en ella laborarán profesionales idóneos del sector salud con disponibilidad  las 24 horas del día para generar atención de urgencias, según consagran los protocolos del ramo señalados en los cuatro niveles de triage.

Finalmente la gobernadora Rosa Cotes, agradeció la confianza y el respaldo del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y la Súper Salud  por apoyar el proceso de apertura destacando  la disposición del MinSalud Alejandro Gaviria quien ajusta agenda para llegar hasta la capital del Magdalena a inaugurar  la sala de urgencias más completa con la que cuenta un Hospital en el Departamento.

Comentarios

Share.

About Author