Estudiante de UNIMAGDALENA fue becada por Gobierno de Canadá

0
Liseth Peñalver Almanza, estudiante de la Universidad del Magdalena, obtuvo una beca del Gobierno Canadiense para intercambio en la Universidad de Regina (Canadá), por intermedio de una convocatoria ofertada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Máter.

La Universidad del Magdalena a través de su Oficina de Relaciones Internacionales –ORI– logró beneficiar a la estudiante Liseth Carolina Peñalver Almanza, estudiante de noveno semestre del Programa de Economía y de sexto semestre del Programa de Negocios Internacionales de la Alma Máter, con la beca del Gobierno de Canadá ‘ELAP’ (Emerging Leaders of the Americas Program) para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

La ORI de esta Casa de Estudios Superiores ofertó la convocatoria para aplicar a la beca ELAP otorgada por el Gobierno Canadiense que cubre la totalidad de gastos (pasajes, estadía y seguro) en forma de reembolso, lo cual suma más de $7.200 Dólares Canadienses para la totalidad de estos rubros, a estudiantes de Latinoamérica que tengan reconocimiento de liderazgo y excelente hoja de vida académica; como es el actual caso de la favorecida de esta Institución.

Liseth Peñalver inicia su estancia académica en la Universidad de Regina en el presente periodo académico del año (2018-II) según el calendario curricular del centro de estudios de destino culminará su proceso en el mes de enero del 2019; donde a través de un intercambio va a estudiar Negocios Internacionales; es decir, que cursará asignaturas de esta carrera en Canadá homologadas en UNIMAGDALENA.

La estudiante ganadora de la beca, se expresó de manera emocionada al respecto, “fue una incertidumbre impresionante, pero ya después mucha alegría, aquí todos en la Universidad están muy contentos igual que yo porque me otorgaron la beca, entonces ha sido un logro muy importante. La Universidad del Magdalena está pensando y viendo lejos, porque en este caso no está aplicando a cualquier beca, sino a una beca financiada por el gobierno de otro país; entonces siento que nuestra Institución le está dando bastante fe a sus estudiantes que pueden lograr esto y que lo van a hacer bien; es una muy buena beca, es muy completa”. “Siempre he tenido la intención de entregar lo mejor de mí y el hecho de estudiar dos carreras también creo que fue bastante llamativo para la elección, al igual que el ser buena estudiante y ser tan entregada a todas las actividades de mi institución” agregó Liseth Peñalver Almanza.

Cabe resaltar que, las oportunidades de movilidad internacional buscan estimular el desarrollo de competencias interculturales, la ampliación de perspectivas académicas y profesionales y el dominio de una segunda lengua mediante el desarrollo de una estancia semestral en el exterior.

Comentarios

Share.

About Author