Estudiante de UNIMAGDALENA representa a Ciénaga como su reina central

0

La estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de este Centro de Estudios Superiores, Angie Granadillo Arias, con tan solo 21 años de edad, representará como soberana central al municipio de Ciénaga en el ‘Festival Nacional del Caimán Cienaguero y Carnaval 2018’.

A través del acto administrativo 597 de octubre de 2017, Edgardo Pérez Díaz, alcalde del municipio Ciénaga, declarado por el Viceministerio de Turismo y el Fondo de Promoción Turística “Pueblo Patrimonio de Colombia”, le otorgó a esta joven cienaguera, la labor de representar el folclor e impulsar el turismo del Municipio mencionado, en las fiestas del próximo año.

Desde hace siete años, Angie Granadillo se vinculó a la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga, lo que la ha llevado a representar con bailes y muestras folclóricas a su Región en diferentes ciudades de Colombia y algunos países de Latinoamerica, tales como México, Venezuela, Argentina. Igualmente, la estudiante de Hotelería y Turismo de este Centro de Estudios representó al departamento del Magdalena en el Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor (2015), en Neiva, Huila.

Para ella, representar a su municipio es un honor y asegura que desde ya se está preparando fuertemente para llevar las festividades del Caimán Cienaguero a todos los rincones del país, “es una responsabilidad grande, pero me siento feliz y con ayuda de los cultores y folcloristas de Ciénaga y, en general, de la comunidad, haremos un gran papel”.

“Ciénaga es uno de los municipios que hace parte de la Red de los Pueblos Patrimonio de Colombia, hace poco le entregaron un reconocimiento como destino turístico sostenible y pues estamos trabajando en pro del turismo para su desarrollo. Esta es una excelente oportunidad para aplicar el conocimiento que he adquirido en la Universidad y beneficiar de una u otra forma a mi municipio”, señaló Granadillo Arias.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una estudiante de UNIMAGDALENA representa a Ciénaga, Pueblo Patrimonio de Colombia, como su reina central. En 2013, la estudiante de Biología de la Alma Mater Paola Pomarico Osorio conquistó el título luego de una reñida competencia, destacándose por su preparación artística y cultural.

Para la Universidad del Magdalena liderada por su rector Pablo Vera Salazar PhD es fundamental motivar e impulsar a su comunidad estudiantil en diferentes escenarios académicos, artísticos y culturales que dejen en alto tanto a la Alma Mater como a la región Caribe.

Comentarios

Share.

About Author