Estudiantes de la modalidad presencial iniciaron sus clases en UNIMAGDALENA

0

Desde muy temprano 15.713  jóvenes de diferentes programas académicos comenzaron sus actividades con toda la disposición de alcanzar sus metas. Decanos y Directores de Programas, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes en sus aulas de clase.

Con muchas ganas, optimismo y grandes expectativas, cerca de 16 mil estudiantes de la modalidad presencial de la Universidad del Magdalena iniciaron sus clases para el periodo 2018-II, jornada que se caracterizó por la puntualidad y el compromiso de los jóvenes de diferentes programas académicos.

El inicio de clases se dio desde muy tempranas horas, en cumplimiento a lo establecido en el calendario  académico 2018 II. Acompañados de sus docentes, con cuaderno y lápiz en mano, los jóvenes dispuestos a obtener los mejores resultados en un nuevo semestre, escalaron el primer eslabón hacia el éxito de su carrera profesional.

Samuel José Martínez Hernández, estudiante de primer semestre del programa de Contaduría Pública, expresó sus deseos de superación para esta nueva etapa que afronta. “Quiero aprender más en el inicio de mi carrera  y esforzarme para poder obtener una beca completa”, señaló.

Para el estudiante Camilo Carreño, de cuarto semestre del programa de Ingeniería Industrial, es importante iniciar con buena energía el semestre para lograr buenos resultados. “Vengo a darla toda este semestre académico, estoy desde temprano con la mejor disposición para pasar mis materias y subir el promedio”, indicó.

En el segundo semestre del año, la apertura de las actividades académicas ha comenzado con 1.253 nuevos estudiantes matriculados en la modalidad presencial, siendo los programas de Derecho, Administración de Empresas, Contaduría y Negocios Internacionales los que demandan un mayor número de estudiantes en primer semestre.

Directivos de la Alma Mater ofrecieron una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes

El equipo de Decanos y Directores de Programas protagonizó un recorrido por las aulas de clases de los edificios Sierra Nevada, Ciénaga Grande y el Bloque 8, en donde cerca 15.713 estudiantes iniciaban su proceso de formación.

En ese sentido, los directivos de la Universidad del Magdalena dieron la bienvenida y compartieron un mensaje a los estudiantes. El Doctor José Vásquez Polo, Decano de la Facultad de Ingeniería, manifestó la importancia de este tipo de encuentros. “Hemos dado un cordial saludo a los estudiantes, sabemos que para los estudiantes es muy importante sentirse respaldados por las autoridades académicas, eso les brinda mucha confianza para asumir su rol como estudiantes”, puntualizó.

Estas iniciativas que hacen parte de las acciones emprendidas por el rector de la Institución, Doctor Pablo Vera Salazar, tienen el objetivo de fortalecer los vínculos y estrechar la cercanía con la comunidad estudiantil. Del mismo modo, se busca hacer énfasis en la puntualidad, compromiso y rigurosidad que deben caracterizar las actividades académicas por parte de docentes y de los alumnos, con el fin de contribuir a la calidad educativa como objetivo institucional.

Comentarios

Share.

About Author