Estudiantes del Departamento se preparan para las pruebas Supérate 2.0

0

El secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, hace un llamado a todos los rectores de las diferentes instituciones educativas del Magdalena para que motiven a los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, y participen en las pruebas Supérate 2.0 que inician el próximo 16 de julio.

En el Departamento, están convocados para participar de esta prueba aproximadamente 106 mil estudiantes de los anteriores grados mencionados.

Supérate 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados de los grados mencionados, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

Se hace claridad que por instrucciones del MEN, la fase inicial realizada en junio, no se tendrá en cuenta a raíz de los problemas técnicos con la plataforma de las pruebas; por lo tanto la siguiente fase se hará en línea el próximo 16 de julio.

Las pruebas se presentarán en un solo día, todos los niveles así: 16 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre y 22 de octubre. El 12 de noviembre será la semifinal en las cinco regiones de manera simultánea: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. Y el 4 de diciembre la gran final.

En el programa Supérate con el Saber 2.0 podrán participar estudiantes de los colegios a nivel público y privado del territorio nacional. La prueba tiene una duración de 60 minutos; durante la cual se responderán 15 preguntas de Lenguaje y 15 preguntas de Matemáticas.

Se tendrá en cuenta la base de datos SIMAT – Sistema de matrícula, que es el registro de estudiantes matriculados realizado por los rectores de los colegios del sector público y privado, a nivel nacional. Los estudiantes que no estén registrados, se deben inscribir en el portal de Colombia Aprende.

 

Comentarios

Share.

About Author