Estudiantes, docentes y administrativos podrán certificar su dominio del inglés

0

Con el fin de fortalecer las capacidades de investigación e innovación en aprendizajes de idiomas en la educación superior, la Universidad del Magdalena firma importante convenio de cooperación con Duolingo, una plataforma destinada al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés a  través de Duolingo Test. Además de contar con su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Esta socialización de cooperación que es liderada desde la Vicerrectoría Académica a través del Departamento de Estudios General e Idiomas con el apoyo de la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Relaciones Internacionales de esta Institución,  estará disponible en especial para toda la comunidad académica que desean aprender una segunda lengua y certificar su dominio del inglés.

La Alma Mater a partir de este acuerdo forma parte del conjunto de instituciones de prestigio nacional y mundial (como las universidades Yale, Harvard, Nueva York, UCLA, entre otras) que certifica el nivel de inglés con el Duolingo English Test, lo cual otorga visibilidad internacional.

“Este examen es completamente en línea, de bajo costo y arroja resultados rápidos y confiables de la competencia comunicativa del evaluado. Además, se logró un descuento del 20% en el valor de dicho examen para nuestros estudiantes, en una muestra de nuestro compromiso con la innovación y la inclusión”, apuntó la doctora, Angélica Hoyos Guzmán, Jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

Esta alianza estratégica que tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz, se enmarca dentro de las políticas de plurilingüismo y multiculturalidad, la internacionalización y la Smart University que desde la actual administración se han venido implementando y que buscan hacer un hábitat donde los idiomas sean actores de transformaciones sociales y culturales usando las nuevas tecnologías de aprendizaje, en pro de hacer a UNIMAGDALENA de Tercera Generación.

La doctora María Dilia Mieles, vicerrectora Académica, agregó que, “este convenio representa grandes beneficios para este Centro de Estudios, porque reúne a el programa multilingüismo que hace parte del Plan de Gobierno del rector, Pablo Vera Salazar, lo cual va a permitir todo el núcleo académico pueda certificar su nivel de inglés sin tener que moverse desde su comodidad y con precios más bajos asequibles”.

Victoria Ladeus Pacheco, madre de un joven egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y actual estudiante de Ingeniería Electrónica, está de intercambio en Italia, y expuso que, “el apoyo de esta Universidad con los estudiantes es importante, ya que está pendiente de todos los detalles, así como mi hijo que hoy conoce más de 20 países y habla cinco idiomas con el apoyo de los docentes y esta plataforma”.

El lanzamiento de la alianza contó con una conferencia del magíster Octavio Hidalgo Caballero, principal y responsable de las negociaciones y vínculos de Duolingo con gobiernos y organizaciones internacionales, también brinda la posibilidad de trabajar con colegios de educación secundaria a través de la iniciativa Lingo Lorito Colegios, un torneo que tiene la intención de promover el aprendizaje del idioma de inglés para que en el futuro los jóvenes puedan certificar su nivel de dominio de la lengua.

Comentarios

Share.

About Author