Ex alcalde de Aracataca no tendrá aval del Partido Cambio Radical

0

La aspiración de Pedro Sánchez a la Alcaldía de Aracataca la cual estaría avalada por Cambio Radical originó un nuevo cuestionamiento en esa organización política.
Sánchez, aparece señalado por desmovilizados de las autodefensas que operaron en esa zona del Magdalena de ser el presunto autor intelectual de un asesinato que, aparentemente, habrían cometido grupos paramilitares.

La denuncia que llegó a la Fiscalía está basada en declaraciones, de Sixto Fuentes Hernández, alias ‘Peter’, y Jairo Samper Cantillo, conocido como ‘Lucho’, quien señalan al aspirante a Alcalde de estar relacionado presuntamente

Con el homicidio de Luis Gregorio López, cometido en enero de 2001.

Incluso, también se conoció que Sánchez, quien recibiría el aval de Cambio Radical este miércoles, estuvo capturado en 2011 pro otro proceso, pero recuperó su libertad tras serle precluida la investigación. De hecho, ya fue Alcalde entre 2004 y 2007.

Frente al tema de los candidatos cuestionados por ese partido, el nuevo presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, dijo que entró en un proceso de revisión de todos los avales. “Se está pasando por el proceso de ventanilla única y se están estableciendo filtros pese a ser una labor compleja”, aseguró Lara, quien afirmó que no se van a dar avales con el “bolígrafo centralista bogotano, porque acá le damos juego a las regiones en la entrega de los mismos”, dijo el señor Lara Restrepo.

Mientras tanto, en Aracataca la noticia movió las expectativas políticas que hay en el municipio con respecto a los candidatos que se presentarán en la próxima contienda electoral.

Allegados al exalcalde Sánchez dijeron que todo se trata de una venganza política ya que en su momento denunció lo que se estaba urdiendo en su contra. “Son falsos testigos que están siendo aprovechados por sus enemigos, pero Pedro Sánchez no está relacionado con ningún crimen”, dijeron.

 

Comentarios

Share.

About Author