Exgobernador venezolano, Manuel Rosales, es detenido por el Sebin tras seis años en el exilio

0

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, arribó a Maracaibo poco antes de las 5 de la tarde de este jueves 15 de octubre, en un vuelo procedente de Aruba. El líder del partido Un Nuevo Tiempo tiene orden de captura por presuntos hechos de corrupción, acusación por la cual había estado exiliado en Perú desde hace seis años.

Manuel Rosales se dice un perseguido político del régimen venezolano, dado su frontal oposición al chavismo, que lo llevó incluso a ser contrincante del fallecido del presidente Hugo Chávez en la contienda por la Primera Magistratura.

El procedimiento del Sebin 

Al llegar el avión de la aerolínea privada Laser, a las 4:30 de la tarde, las autoridades policiales ubicaron sus vehículos justo en frente de la nave y esperaron que todos los pasajeros desembarcaran antes de detener al exmandatario.

Con la ubicación de los vehículos oficiales, bloquearon la visibilidad de la prensa e impidieron que se hiciera cualquier registro gráfico de la detención. Incluso, reporteros de la cadena internacional CNN, así como del diario regional La Verdad, denunciaron que fueron obligados a borrar cualquier registro en sus equipos.

El directivo del partido fundado por Rosales (UNT), Diego Sharifker, informó que Rosales fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, frente a un funcionario del Ministerio Público.

Fue trasladado en una camioneta blanca sin identificación, al parecer, a la Base Aérea Rafael Urdaneta, donde una avioneta lo esperará para ser trasladado hasta el aeropuerto La Carlota, en pleno centro de Caracas.

De inmediato, la Fiscalía divulgó una nota de prensa que confirmaba la aprehensión, al tiempo que informaba que Rosales sería presentado ante los tribunales de Caracas, donde se encuentra radicada la causa.

La 72 se quedó repleta 

Como en los buenos tiempos, la avenida 72 de Maracaibo, estuvo repleta de los seguidores de Manuel Rosales que, no obstante, se quedaron con las ganas de escuchar a su líder y en cambio su mujer y actual alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, se dirigió hacia ellos.

 

 

Por: NTN 24

Comentarios

Share.

About Author