Exigen reporte semanal de asistencia de docentes

0

Ante las constantes quejas presentadas por los padres de familia desde hace un tiempo en la Institución Educativa Distrital El Pando, relacionadas con la ausencia de los docentes para atender el proceso académico con los estudiantes, la Secretaría de Educación exigió un reporte semanal del rector para verificar la entrada y salida de los educadores de este plantel.

La decisión fue adoptada en el comité disciplinario que se realizó ayer en este claustro educativo, donde los padres de familias y líderes comunales del barrio aseguraron que los enfrentamiento que se han presentado entre los estudiantes y uniformados de la Policía Metropolitana están directamente relacionados a que los maestros dejan salir a los estudiantes antes de la hora estipulada por el Manual de Convivencia, lo que genera que los jóvenes entren en zonas de ocio que terminan en enfrentamientos con los uniformados.

Según los padres de familia que asistieron al comité, a los docentes de este colegio se les ha dado por incumplir los horarios, por cuanto llegan a la hora que quieren y lo mismo hacen cuando se van. “Nuestros hijos llegan a las 11:00 de la mañana diciéndonos que el profesor ya los dejó salir o no fue al colegio. Lo más importante para evitar que el plantel educativo siga siendo centro de peleas y enfrentamientos entre uniformados y los alumnos, se deben controlar las salidas temprano de los estudiantes al igual que las famosas horas libres”, afirmaron algunos padres.

Ante estas denuncias, la Secretaria de Educación a través de la directora de Calidad, Inés Ochoa, aseguró que el tema de los horarios de los docentes debe ser controlado por el rector, pero teniendo en cuenta las quejas presentadas dijo que “semanalmente el coordinador del colegio debe enviarnos un informe que muestre el ingreso y salida de los docentes”, afirmó.

Por su parte el rector del plantel educativo, Álvaro Rodríguez, declaró que, “desde la institución hemos tomado todas las medidas del caso no solo por los enfrentamiento de los alumnos con los policías sino con el tema del cumplimiento de horario de los maestros”, señaló.

De igual forma, dijo que “también es importante que la responsabilidad de estos actos vandálicos no solo caiga sobre la institución, por cuanto la educación y respeto deben venir desde casa, es decir que los padres tiene que hacer su función para garantizar mejores resultados al respecto”, indicó.

LOS ACTOS VANDÁLICOS

Es importante resaltar desde hace varios meses está institución de la ciudad ha venido afrontando problemas relacionados con enfrentamiento de los estudiantes y uniformados de la Policía Metropolitana, así mismo la presencia de consumidores de sustancias alucinógenas es otra de las afectaciones que se vienen presentando en el plantel educativo.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author