Exitosa feria de la reintegración y la reconciliación en Santa Marta

0

Artesanías, mochilas, tejidos, paquetes turísticos por el rio Buritaca,  servicio de transporte, productos orgánicos de la Sierra Nevada de Santa Marta, yogures artesanales y pasa bocas fueron algunos de los productos que exhibieron las personas en reintegración durante la tercera edición de la Feria de la Reintegración y la Reconciliación que se realiza en Santa Marta.

Juan Alberto Saumet encontró en los Frutos de la Sierra una manera de reinventar su vida, sacar adelante a su familia y construir paz. Así se llama su microempresa de productos lácteos, que tiene su base en Minca y con la que se ha venido dando a conocer en ferias y mercados locales. Sus yogures son hechos de manera artesanal, y buscan innovar en la presentación y sabor, algunos hechos con vegetales como la espinaca y el pimentón.

Juan y su esposa, con quien trabaja en este emprendimiento familiar, hicieron parte de los 11 microempresarios de la reintegración destacados en esta feria, que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos y sus empresas, y buscar nuevas alianzas. Todos hombres y mujeres llenos de sueños y de ganas de salir adelante, y quienes culminaron exitosamente su proceso de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

“La Feria de la Reintegración y la Reconciliación es un espacio en el que invitamos a las personas que ya culminaron su proceso a volver a encontrarse, conocer los emprendimientos de los otros y acceder a las oportunidades que tiene para ellos las entidades institucionales”, aseguró Jose Nicolas Wild, coordinador de la ARN Magdalena – Guajira.

Los reintegrados tuvieron la oportunidad de conocer la oferta institucional de entidades como Bancamia, la Casa de Justicia, la Corporación Educativa del Caribe (CEDELCA), el Centro de Empleo de Cajamag, Colpensiones, el Consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena, el Consultorio Jurídico y Centro de Reconciliación UCC- sede Santa Marta, el Fiscal 106 de Justicia Transicional, Manpower, la Secretaría de Salud de Santa Marta, el SENA regional Magdalena y la Unidad de Emprendimiento.

Desde 2016 la ARN Magdalena – Guajira lidera esta Feria de la Reintegración y Reconciliación, la cual en sus dos versiones ha tenido exitosos resultados tanto para los asistentes, como para las entidades participantes y para quienes han tenido la oportunidad de exponer sus negocios.

Comentarios

Share.

About Author