Exitosa jornada de Salud Oral lideró el Hospital San Cristobal en Ciénaga

0

Cumpliendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección social en el marco de la estrategia: “Soy generación más sonriente”, con éxito se cumplió la jornada nacional de salud oral, liderada por la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en la semana comprendida entre el 25 y 30 de mayo en todos los puestos de salud del área urbana y rural del municipio de Ciénaga y los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF).

Según la coordinadora de odontología del centro asistencial local, Niyireth Pinzón Jaramillo, durante la actividad se atendió a la población de 1 a 5 años de edad, afiliada a las EPS sibsidiadas que operan en el municipio de Ciénaga.
“Se les aplicó el flúor barniz, como una medida de protección específica porque previene y ayuda a detener la caries en los pequeños”, explicó la funcionaria.

Los higienistas y odontólogos estuvieron durante seis días atendiendo a los infantes en los puestos de salud con prioridad para que fueran atendidos como se lo merecen en el marco de la jornada nacional de la salud oral.

La coordinadora de odontología del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Niyireth Pinzón Jaramillo, manifestó que la cifra de niños atendidos, supera los mil y eso demuestra el éxito de la actividad y la receptividad que encontró en los padres de familia para el beneficio de sus hijos.
Fuente: Delfin Stereo

Comentarios

Share.

About Author