Exitoso simulacro de evacuación en la Gobernación del Magdalena

0

La Administración Departamental participó en el VII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizó en Colombia este miércoles 24 de octubre con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

La Gobernación del Magdalena realizó el ejercicio en su sede principal ubicada en el palacio Tayrona y en el antiguo hospital San Juan de Dios, donde los servidores públicos, contratistas y visitantes evacuaron de manera ordenada y en calma al oír las alarmas a las 9:00 de la mañana, colaborando de forma efectiva con el éxito de la jornada.

Durante la actividad, en los dos edificios fueron evacuadas 266 personas, 198 en el palacio Tayrona y 68 en el antiguo hospital San Juan de Dios, con un tiempo de 4:40 minutos en el primero y 5:00 minutos en el segundo.

El simulacro fue coordinado por el Área de Bienestar Social, Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Oficina de Talento Humano del Departamento que lidera Lina Noriega.

Contó con la participación activa de quienes se encontraban en las dos sedes administrativas, bajo el liderazgo del equipo de brigadistas de la Gobernación del Magdalena, quienes han recibido entrenamiento y capacitación en temas como primeros auxilios, evacuación y rescate, y contra incendios.

Una vez finalizado el ejercicio institucional, los servidores públicos retornaron a sus labores. Por su parte, la Administración Departamental hizo la respectiva evaluación y balance de la actividad, identificando logros y oportunidades de mejora.

Comentarios

Share.

About Author