Expertos abordarán en Colombia acceso de discapacitados a la tecnología

0

Expertos de las Américas se reunirán en la ciudad colombiana de Medellín entre el 4 y el 6 de noviembre para abordar propuestas que garanticen que personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías asistidas, informó hoy el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

El evento, denominado “América accesible: información y comunicación para todos”, es promovido por el Mintic y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), informó el Ministerio en un comunicado.

A la cita asistirán representantes de Gobiernos, academia, sector privado y sociedad civil de países como Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, entre otros, que generarán “compromisos para garantizar y proteger los derechos de las personas con discapacidad en la región”.

Otro de los objetivos es contribuir a la agenda de desarrollo mundial emergente “tratando la accesibilidad de la tecnología para las personas con discapacidad como un asunto de desarrollo transversal”.

En este sentido, los organizadores esperan tener, a modo de conclusión del encuentro, una “Propuesta regional de mejores prácticas” que pueda ser replicada por los países del continente “para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y continuar promoviendo su desarrollo e inclusión social”.

Durante la reunión el Gobierno colombiano presentará “sus proyectos y experiencias exitosas” en este campo, que según el Mintic “servirán como referente para otros países en materia de acceso, uso y apropiación de las TIC en la población con discapacidad”.

 

 

Por: EFE

Comentarios

Share.

About Author