Expresidentes piden al papa Francisco mediar en crisis venezolana

0

Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, hicieron la petición en una carta al Vaticano.

En la misiva aseguran que la crisis económica, política y humanitaria que atraviesa Venezuela es muy grave y por eso lo convocan para que sea mediador entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

“Si Su Santidad rompió muros que por décadas separaron a Estados Unidos y Cuba, acabando con los últimos vestigios de la Guerra Fría, estamos convencidos que Usted podrá restablecer la concordia, paz y armonía en Venezuela y lograr el milagro que la tierra de Bolívar recupere la libertad y democracia plena que les legó el Libertador”, señala el documento.

Le solicitan que interceda para que haya un proceso electoral transparente y ajustado a la ley lo más pronto posible.

“Recurrimos a Usted en nombre de más de 30 ex-Presidentes que suscribimos las Declaraciones de Panamá y Caracas, las que adjuntamos a esta misiva. Pero, más importante, recurrimos a Usted en nombre de Lilian, Mitzy, Patricia -además de sus hijos- y decenas de otras mujeres que lloran por sus familiares y sufren por su Patria.

Recurrimos a usted porque los presos en huelga de hambre piden algo legítimo, algo que sería NORMAL en cualquiera de nuestros países: que se fije fecha para las elecciones parlamentarias programadas para este año; que se cuente con observación internacional calificada; y que se lleven adelante SIN presos, SIN censura, ni represión”.

 

 

Fuente: EFE

Comentarios

Share.

About Author