Extorsionaban disparando a las casas en Ciénaga

0

La Fiscalía y el Gaula de la Policía capturaron a siete integrantes de la organización criminal Los Rastrojos, que tenían amedrentados a los habitantes de Ciénaga, Magdalena, y quienes disparaban contra las casas de sus víctimas para presionar los pagos de extorsiones.

“Durante el operativo fueron capturados Ángel María Benavides Laperia, alias Francisco; Luis Francisco Thomás Lapeira, alias Pequeño, supuesto comandante y segundo al mando de la organización en Ciénaga; además de César Francisco Thomas Lapeira, alias Pocho; Carmen Elena Bolaños Rivas, alias la Mona; que era la aparente encargada de recolectar la información de los habitantes del municipio, sobre sus ingresos económicos para iniciar las extorsiones”, indicó el ente acusador en un comunicado.

También fueron capturados Jimmy Luis Noel Coronado, alias Jimmi, quien en su residencia al parecer almacenaba y manejaba la distribución de los estupefacientes de la organización, así como guardaba armas de fuego, municiones y brindaba refugio a los otros integrantes.

Los otros integrantes de la organización capturados fueron Ricardo Miguel Cerpa Urieles, alias Quincacho; Elvira Isabel Cuao Garcés y Oleidis del Carmen Mendoza a quien la fiscalía se abstuvo de solicitarle medida de aseguramiento en virtud de la cantidad de estupefaciente incautado y el estado de embarazo de la segunda.

Explicó la Fiscalía que estos sujetos, para cobrar las extorsiones, llegaban en motocicleta hasta la cuadra donde vivían sus víctimas y pasaban disparando contra sus residencias.

Un juez de control de garantías, por lo tanto, les dictó medida de aseguramiento de detención intramural en unos casos por cargos de concierto para delinquir y en otros por uso falso de documento público o porte ilegal de armas de fuego.

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author