Extraño fenómeno se presento en las playas de El Rodadero

0

Una fuerte ola sacudio a los bañistas de la Playa de El Rodadero y Los Cocos. 

Los bañistas de El Rodadero se vieron sorprendidos con un fenómeno marino que sacó varios metros de agua hasta la playa, a pesar de que todo transcurría en completa normalidad, alrededor de las 4 pm una fuerte ola, salio del mar y ocupo toda la zona de playa, el susto de varios turistas fue grande, muchos salieron corriendo, como otros lo tomaron como un juego y aprovecharon para bañarse en el área de la playa que fue inundada por agua de mar.

El suceso es el segundo que se presenta da en los últimos 7 meses, pues en julio pasado, un fenómeno parecido golpeó las costas de Ciénaga, Pueblo Viejo, Tasajera y el mismo El Rodadero.

Ante el evento, la Dirección General Marítima, Dimar; emitió un comunicado donde explica que se encuentra un estacionario en el centro del Mar Caribe suroccidental que ha generado un mar de fondo (mar de leva) con una altura entre 1 y .2 metros proveniente de dirección noroeste en cercanías a la costa norte colombiana.

La incidencia de este oleaje tiene efectos adversos sobre la costa, a pesar de su poca altura. Se prevé que este efecto adverso se prolongue por las próximas 24 horas, afectando la zona costera de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia.

Sin embargo para el día de hoy  SAT (Sistema de Alerta Temprana) Guajira emitió un comunicado informando que:

Las condiciones meteorológicas durante este puente festivo de reyes serán totalmente estables con cielos de ligeramente cubiertos a mayormente soleados, la presencia de un frente frió en aguas del Mar Caribe ha mostrado un debilitamiento y se espera que este sistema se disipe en las próximas horas, para hoy sábado, domingo y lunes las condiciones serán muy estables con cielos aun mas despejados, la presencia de vientos irán en aumento y se espera que sobre pasen los 20 km/h, para hoy se espera cielo totalmente nublado en la zona norte, en la zona media (Riohacha) cielo de total a mayormente soleado, hacia el sur del Departamento y Sierra Nevada cielo mayormente soleado a lo largo del día con ligeros intervalos de nubosidad.
ADVERTIMOS que durante este periodo estamos recibiendo mayor influencia de radiación solar los cuales podrían generar problemas para la salud por ello se recomienda cubrir la piel, hacer uso de bloqueador solar y no exponerse directamente al sol por tiempos prolongados sobre todo entre las 10 am y 04 pm.
El viento para hoy tendrá velocidades hasta de 21 km/h con dirección predominante del Este, se espera una temperatura máxima de 31°C con sensación térmica hasta de 32°C, será un día con temperaturas algo agradables.

Según este informe este fenómeno no tendrá incidencia en la tranquilidad de los turistas, a pesar de que muchos se sugestionaron, teniendo en cuenta que la Vidente Decereth Tabares dijo que en el 2018 podría haber un Tsunami en la ciudad de Santa Marta.

 

Comentarios

Share.

About Author