Falcao, elogiado y lesionado

0

El entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, no se mostró sorprendido por el notable rendimiento goleador del colombiano Radamel Falcao García y aseguró que era lo que esperaban de él. “No estoy sorprendido. Es un jugador de gran calidad, un goleador de talla internacional”, respondió el DT, cuando le cuestionaron sobre la buena racha del samario, que acumula 23 goles en 29 partidos, cuatro de ellos en Liga de Campeones y 16 en el campeonato.

En la víspera de los octavos de final de la Copa de Francia, en la que el Mónaco se mide al Olympique de Marsella, el entrenador portugués explicó que el jugador colombiano no había podido casi jugar en las dos últimas temporadas (Manchester United y Chelsea) y comentó que ahora tiene oportunidad de mostrar su valía. “Este año ha tenido un trabajo con el equipo técnico, ha tenido el apoyo de sus colegas. Falcao ha llegado al nivel que esperábamos de él”, sostuvo.

El exjugador del River Plate argentino, Oporto y Atlético de Madrid marca un gol cada 86 minutos, uno de sus mejores promedios de los últimos años.

Falcao García, capitán del Mónaco, ha contribuido con sus tantos al liderato del club del Principado en la Liga francesa y al buen rendimiento en la Liga de Campeones, en la que se mide en los octavos al Manchester City en la vuelta del 15 de marzo después de caer en la ida en un vibrante partido en Inglaterra (5-3).

Este martes en la tarde se conoció que Falcao se perderá este miércoles el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Francia frente a Marsella debido a una fatiga muscular en el aductor izquierdo.

“Radamel Falcao García sufre una fatiga muscular en el aductor izquierdo”, dijo el Mónaco en un comunicado de prensa.

Falcao no fue entonces incluido en la lista de los convocados que viajaron a Marsella. Sin embargo, no se precisó el grado de la lesión ni su incapacidad.

Su camino a la eliminatoria

A la espera de que se confirme la gravedad de su lesión, Falcao García se reunirá con el técnico de la selección de Colombia, el argentino José Pékerman, quien esta semana viajó a Madrid para reunirse con algunos de los jugadores nacionales que actúan en Europa con la idea de ir afilando el próximo doblete de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, previsto para el jueves 23 de marzo en la ciudad de Barranquilla, frente a la selección de Bolivia, y el martes 28 frente a Ecuador, en Quito.

El DT argentino se reunió entre lunes y martes con James Rodríguez, David Ospina, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata.

Para la próxima semana se espera que José Pékerman entrega la lista de convocados para los primeros duelos de 2017, en un camino espinoso que le espera para conquistar un cupo a Rusia 2018, ya que la selección nacional marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas, con 18 puntos, fuera de los puestos de clasificación y repechaje.

Comentarios

Share.

About Author